Nota de Cata

Color amarillo pálido de intensidad media y de poca lágrima en copa. Nariz de elevada intensidad aromática, dominio frutal, recuerdos cítricos, fruta blanca y amarilla de hueso no muy madura. En boca de encuentro seco, de acidez media alta, muy vivaz y con paso amplio.

Bodegas Estefanía

Bodegas Estefanía es una bodega española muy especial en la elaboración de vinos DO Bierzo. Su enólogo es el prestigioso Raúl Pérez.

Nació en 1999 cuando la familia Frías se decidió recuperar una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada (León). En el 2014 entra a forma parte de MGWines Group. Su principal marca, Tilenus, nació a partir del nombre del dios primitivo “Teleno”. Este era un dios celta de la guerra que también equivale al dios romano Marte. Con el nombre del vino Tilenus se ha perseguido recordar aquella época dorada de la era romana en el Bierzo. Aquí los romanos comenzaron a explotar el yacimiento aurífero de las Médulas.

A día de hoy, esta época queda grabada en las etiqueta de las botellas con una moneda romana, que fue encontrada en uno de los viñedos. Todo ello ha dado lugar a una bodega que produce vinos exclusivos con DO Bierzo de forma artesanal, seleccionando cada grano de uva Mencía y Godello con el máximo cuidado. Uvas autóctonas del noroeste de la Península Ibérica desde la época de la Antigua Roma.

Peso 1.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tilenus Godello Monteseiros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *