Bodegas del Bierzo

Las bodegas del Bierzo son un valor esencial para el desarrollo de la comarca.
Esta es la selección que Mencía&Godello ha realizado para ti.

Mario Rovira de Akilia Wines

Akilia Wines

Akilia Wines es el proyecto personal de Mario Rovira.
El viñedo situado en las faldas de los Montes Aquilianos e influenciado totalmente por sus caprichos climáticos, le transmite al vino un perfil muy característico y por eso merece el nombre de Akilia.

Almázcara Majara

En el año 2002 a Javier Álvarez se le ocurre la idea de crear esta Bodega en la DO Bierzo bajo algunos requisitos, crear un vino para el máximo disfrute, potenciar el Bierzo y pasarlo muy bien con un proyecto que enamora. Junto con su amigo de la infancia Manuel Benito Otero y su amigo Raul García nace la bodega Almázcara Majara, nombre que viene del pueblo donde está la bodega, de donde es la familia de Javier Álvarez y de las primeras letras de los nombres de los socios Ma-Ja-Ra.

Javier Álvarez de la Bodega Almázcara Majara
Bodega Aníbal de Otero

Aníbal de Otero

El proyecto de Aníbal de Otero es el resultado de la nostalgia de una infancia entre las viñas y la ilusión de que la tradición y la pasión heredadas por su padre Aníbal continúen.

Viñedos y Bodega Arturo García

Desde hace muchos años, sus antepasados, ​​se han dedicado a la viticultura. Para Viñedos y Bodegas Arturo García, hacer vino es una tradición familiar conservada con orgullo.

Bodegas Arturo García

Aurelio Feo

Las cepas que Aurelio cultiva con mucha paciencia son fruto de más de cien años de vida, con sus problemas y sus años buenos, con esfuerzos que han cimentado una trayectoria familiar que hacen al final de todo, un vino único.

Aurelio Feo, viticultor del Bierzo
Elena Ulibarri de Bodega del Abad

Bodega del Abad

Elaboran  vinos desde año 2000, y es en 2003, cuando queda inaugurada la bodega. Cuenta con las más modernas instalaciones e innovaciones tecnológicas para la elaboración de sus vinos, que permiten un exhaustivo control de la calidad de todo el proceso que se realiza, desde la vendimia hasta que sale la botella de vino de la bodega.

Cantariña, vinos de familia

5 hermanos que se decidieron a recuperar el cultivo de viñas centenarias de la familia con humildad y la sana intención de volver a sentir el placer de dar de beber su propio vino a los amigos​​.
Trabajamos viñedos viejos y variedades autóctonas en ubicaciones privilegiadas del Bierzo.

Sonso de la bodega Cantariña
Los responsables de Casar de Burbia

Casar de Burbia

Casar de Burbia, es una de las bodegas de la D.O del Bierzo, y la crítica a nivel mundial que ha recibido es de máxima atención de forma muy favorable. Esto, entre otras cosas, ha hecho que sitúe a esta región leonesa en un lugar destacado en el mapa vitivinícola, no sólo en España, sino internacionalmente.

Castro Ventosa

Actualmente, Castro Ventosa encarna el espíritu más tradicional de la vinificación, reflejándoselas en la elaboración de sus vinos. Es una bodega en armonía con la experiencia que ha sido heredada de una generación a otra. Cultivan sus propias viñas para garantizar su personalidad a la hora de elaborar sus vinos.

La familia de Castro Ventosa
Nacho León de Demencia Wines

Demencia Wines

Demencia surge con el sueño de obtener un gran vino, apoyándonos en la forma de entender el viñedo, su suelo y las uvas de la variedad autóctona Mencía.
Es un proyecto joven, creado y desarrollado por gente joven, que tienen una cosa en común: les gusta el vino con locura.

Descendientes de J. Palacios

Descendientes de J. Palacios es el proyecto de Ricardo Pérez Palacios, hijo de Chelo Palacios de la dinastía de los Palacios (Remondo) de la Rioja, y su tío Álvaro Palacios de sobra conocido por sus vinos de Priorato. Ambos han formado esta empresa, en homenaje al padre de Álvaro y abuelo de Ricardo, que falleció en el año 2000.

Maria Zamarreño de Bodega Dominio de los Cerezos

Dominio de los Cerezos

Un proyecto que nace en el 2005 con el objetivo de elaborar vinos que expresen la singularidad del lugar de donde proceden, elaborados a partir de la variedad autóctona de la Denominación de Origen Bierzo, la Mencía.

Dominio de Tares

Dominio de Tares es una bodega de vanguardia en la DO Bierzo. Nació el 2000 y combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas.

Rafael Somonte, enólogo Dominio de Tares
Manolo Otero de Encina Wines

Encima Wines

Siguiendo la tradición familiar, que comenzaran sus abuelos, en cuanto al trabajo bien hecho en bodega y el mimo en el viñedo, ofrecen sus vinos y visitas a la bodega.

Bodegas Estefanía

Nació en 1999 cuando la familia Frías se decidió recuperar una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada (León), en el 2014 entra a forma parte de MGWines Group.

Pablo Frías, gerente Bodegas Estefanía
José David Arial de la Bodega Familia Arias Vidal Viticultores

Familia Arias Vidal Viticultores

Bodega situada en un municipio de tan solo 2.900 hectáreas pero en el cual hay censados más de 2.000 viticultores, lo que nos da una idea de las microparcelas que existen con sus propias peculiaridades en cuanto a suelos, orientaciones y diferentes climatologías que dan lugar a vinos tan diferentes aunque se elaboren con las mismas varietales.

Firmo

Tras esta bodega se encuentra el enólogo Fermín Rodríguez Uría, que empieza este nuevo proyecto en el Bierzo con la elaboración, de muy reducida producción, de dos espectaculares vinos.

Firmo Mencía, de la bodega Firmo

Bodegas y Viñedos Gancedo

Viticultores, apasionados por conseguir cada año los vinos que realmente les emocionan, y hacen que un viticultor este orgulloso de serlo.

Jose Antonio Garcia Viticultor

José Antonio García García es nieto de Santos, uno de los viticultores reconocidos de Valtuille de Abajo que cuidaba hasta no hace mucho cepas que ahora tienen entre 75 y 110 años. José Antonio se hizo cargo de las 75 parcelas que con tanto mimo había cuidado su abuelo.

Jose Antonio García, Viticultor del Bierzo
Amancio Fernández de Bodegas Losada

Losada

Proyecto innovador en El Bierzo, cuyo fundamento es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, en el alto de Pieros, el núcleo vitícola más tradicional.

Luna Beberide

En los años ochenta el espíritu innovador de Bernardo Luna y el ansia de modernizar el sector vitivinícola en su tierra le llevó a experimentar con más de 25 variedades de uva de todo dedicando una viña experimental de 5 hectáreas en la Finca “El Francés” en Cacabelos.

Alejandro Luna Beberide

Luzdivina Amigo

La familia Amigo llevan cultivando los viñedos desde hace generaciones pero fue en 2002 cuando decidieron elaborar vino embotellado recuperando parte de una vieja bodega que en su día sirvió para elaborar vino, sirviendo al mercado local.

Martinez Yebra

Tres generaciones que se han dedicado a la elaboración del vino en la bodega que tienen situada en Villadecanes, un pueblo muy antiguo con mucha historia.

Mas Asturias, Jose Mas, enólogo de MAs aAsturias bodega del Bierzo

Mas Asturias

José Mas, es el propietario de la bodega. Después de trabajar en Burdeos, con la familia Moueix, del famoso Château Petrus, llega al Bierzo en la búsqueda de un terreno que tuviera un microclima especial para poder elaborar vinos de guarda.

Mengoba

La bodega se encuentra ubicada en San Juan de Carracedo, a una escasa distancia del bello e histórico Monasterio de Carracedo,uno de los más importantes del Bierzo y del Camino de Santiago.

Gregory Perez de Bodega Mengoba
Juan Merayo, de bodegas Merayo

Bodegas y Viñedos Merayo

En 2010, después de haber dedicado los últimos veinte años a la recuperación y mantenimiento de sus viñedos y tras toda una vida dedicada a este fascinante mundo, nace Bodegas y Viñedos Merayo.

Bodega Raúl Pérez

Los vinos de Raúl Pérez Bodegas y Viñedos no se producen únicamente en el Bierzo, donde está ubicada la bodega; también se elaboran en León, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei.

Antonio Jose Silva Broco de Bodegas Silva Bronco del Bierzo

Bodega Silva Broco

Bodega Familiar, de origen viticultor, representando la tercera generación como viticultores y la segunda como elaboradores.

Michelini & Mufatto

Michelini i Mufatto es un proyecto familiar creado en 2015 por Andrea Mufatto, Gerardo Michelini y sus hijos. Proveniente de una familia bodeguera y después de trabajar en muchos lugares, la familia Michelini llegó a la ciudad de Ponferrada siguiendo la necesidad de continuar explorando nuevas zonas.

Michelini y Mufatto, bodegueros del Bierzo

Bodegas Peique

La historia de esta familia nace en Valtuille de Abajo y hereda la pasión por la viña de su abuelo Ramón Valle. Los hermanos Jorge, Mar y Luis, junto con sus padres Sagrario y Luis Peique deciden en el año 1999 unir tres generaciones de la familia Peique para poner en marcha una bodega en el pueblo donde se criaron.

Primus Bergidum

Esta bodega familiar ubicada en Cacabelos es el proyecto de Julio, Jose y Amando. Tres amigos que además de compartir una larga amistad, desde 2012 comparten su pasión por el vino y por la tierra de El Bierzo.

Bodegas Pittacum Terras Gauda

Bodegas Pittacum

Este proyecto dio comienzo en 1999 en Arganza, cuando tres socios de Ponferrada amantes del vino apostaron por la variedad de tinta autóctona Mencía en la redescubierta denominación de origen Bierzo. Más adelante, en 2002, Terras Gauda adquirió un 65% de la bodega.

Bodegas Queledini

Pequeño productor de Quilós, el Bierzo, que solo hace 2.000 botellas.

Modesto Valle Blanco de Bodega Valle Blanco

Bodega Valle Blanco

La producción de vinos de máxima calidad y con personalidad propia son su objetivo. Para ello se utiliza una variedad específica de uva mencía cultivada en unas condiciones ambientales privilegiadas. Siempre siguiendo la tradición arraigada en la comarca del Bierzo.

Bodegas Valtuille

Después de varias décadas trabajando sus viñedos Dimas García e Isabel Alba deciden construir su propia bodega y situarla en una de las lomas que rodean Valtuille de Abajo, en la zona de La Estacada, frente al Castro de la Ventosa en pleno Camino de Santiago, su lugar favorito en Valtuille. El motivo de este comienzo no fue otro que proporcionar futuro mejor para sus hijos.

Los fundadores de Bodegas Valtuille

Bodega Valwine

La bodega Valwine se encuentra al paso del Camino de Santiago en Fuentesnuevas (Ponferrada). Es un caserio construido a principios del siglo XX. En este caserío D. Daniel Fernández Folgueral fundó su bodega en 1938. Hoy en día es Alex Alejandre, su biznieto, el que ha renovado la bodega. Ha mantenido en todo momento el proceso tradicional y artesanal además de viñedos ecológicos.

Bodega Verónica Ortega

Una de las figuras que destacan entre la nueva generación de productores que trabajan en el Bierzo. Esta gaditana se vino al Bierzo por la mencía, unida al clima y la cultura vitícola arraigada de la zona. Tiene experiencia en la Romanée Conti y Domaine du Compte Armand en Borgoña, ha hecho vendimias con Daphne Glorian y Álvaro Palacios en Priorat y trabajado como enóloga en Domaine Laurent Combier en Crozes-Hermitage (Ródano).

Viñas del Bierzo

Viñas del Bierzo nacida en 1963, se encuentra cerca del pueblo de Camponaraya y fue la primera bodega cooperativa instalada en la Comarca del Bierzo. Gran Bierzo es una de las marcas mas antiguas de Bierzo. Apostando por las técnicas clásicas pero introduciendo cambios y mejoras en los procesos de control del viñedo, apuestan por la singularidad de la uva Mencía para elaborar vinos de gran calidad.

Close Cart
Back to top