Nota de Cata

Color rojo muy vivo. Paladas de fruta roja y negra fresca, recuerdos de zarzamoras, arándanos, endrinas y frambuesas. Sutiles notas a vainillas y clavo, y una ligera sensación de humo y pan tostado. Al final, notas frescas de tomillo y romero. En boca entrada sedosa, el vino es aterciopelado, de gran volumen y textura jugosa, tanino dulce y fundido. El final es embriagador, sin aristas, todo equilibrado. Lo alarga y refresca una palpable acidez.

Casar de Burbia

Casar de Burbia es una bodega puramente familiar de viticultores y vivificadores de viñas. Su origen se debe a Nemesio Fernández Bruña, la primera generación de la bodega.

Muchos años más tarde, en 1989, decide hacer su sueño realidad y empieza a adquirir viñedos viejos en el Bierzo. Obsesionado por la altitud y la frescura, su apuesta se centra en la búsqueda de parcelas de montaña, zona que en aquella época todo el mundo abandonaba por el elevado coste de producción de la uva y el bajo precio de venta de la misma.

Así es como hoy en Casar de Burbia. Posee 52 parcelas que suman un total de 27 hectáreas. En 1998 vio la luz su primera cosecha embotellada con sello.

Peso1.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Castañal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *