Nota de Cata
Color brillante y limpio. En nariz resulta complejo y elegante. Predominio de notas cítricas, pomelo y piel de mandarina, notas ahumadas, toques minerales y recuerdos de flores blancas. En boca denota la crianza con las lías, dotándole de una buena estructura, con mucho volumen y untuosidad. Acidez equilibrada, en el postgusto vuelven las sensaciones cítricas y minerales.
Casar de Burbia
Casar de Burbia es una bodega puramente familiar de viticultores y vivificadores de viñas. Su origen se debe a Nemesio Fernández Bruña, la primera generación de la bodega.
Muchos años más tarde, en 1989, decide hacer su sueño realidad y empieza a adquirir viñedos viejos en el Bierzo. Obsesionado por la altitud y la frescura, su apuesta se centra en la búsqueda de parcelas de montaña, zona que en aquella época todo el mundo abandonaba por el elevado coste de producción de la uva y el bajo precio de venta de la misma.
Así es como hoy en Casar de Burbia. Posee 52 parcelas que suman un total de 27 hectáreas. En 1998 vio la luz su primera cosecha embotellada con sello.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.