NOTA DE CATA

Color amarillo limpio y brillante. De nariz firme con flores blancas, fruta de hueso madura, muy directo y honesto. En boca es amplio, intenso, tiene una fantástica acidez, un tacto levemente graso y untuoso pero muy lleno y envolvente, mostrando una gran elegancia. Su final es largo, persistente y agradable, con recuerdos minerales de sus suelos de pizarra y un gran equilibrio sensorial. Es un vino vivo, alegre y que evolucionará espléndidamente.

Amancio Fernández de Bodegas Losada

Losada

Proyecto innovador en El Bierzo, cuyo fundamento es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, en el alto de Pieros, el núcleo vitícola más tradicional.
Han hecho una selección de parcelas localizadas, en cercanos municipios a la ubicación de la finca Losada. Pequeñas fincas donde la mencía expresa vinos equilibrados de profundo color y agradable acidez. Buscan elaborar sin prisas. Observando e interpretando la variedad en cada una de las parcelas. Siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño. La bodega, se ubica en el centro del triángulo geográfico formado por Cacabelos, Villafranca y Toral de los Vados. Permite un óptimo acceso a la zona productora de la mayoría de la uva de calidad del Bierzo. La bodega se ubica en la finca Losada. Situada frente al Castro de la Ventosa.

Peso 1.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Altos de Losada Godello”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.