NOTA DE CATA

Ultreia Godello muestra en nariz aromas a hierba fresca con ligeros recuerdos a lima kaffir, a fruta de hueso, a piña, madera y a melón. El resultado es un fondo ligeramente tropical. Muy estimulante. El vino es en boca vibrante, con una entrada sutil, y una gran explosión en el paladar. Conjuga muy bien acidez con alcohol, logrando un perfecto equilibrio. Es largo y fresco.

Bodega Raúl Pérez

Viñedos, marcas, tipos de vino… Todos ellos son datos cambiantes en función de la naturaleza y de la creatividad de su creador, el bodeguero y enólogo Raúl Pérez. Dice de él Luis Gutiérrez, mano derecha de Robert Parker en España que «Raúl es un espíritu libre, hace y deshace, va de aquí para allá, no para de inventar, de maquinar, de probar, de cambiar y de volver a cambiar…». ¡Y así es! En la bodega se trabaja con viñedos propios o con uvas adquiridas a otros. Se producen blancos y tintos, con variedades autóctonas, siendo las producciones muy limitadas en función de la cantidad de uva recogida. Los vinos de Raúl Pérez Bodegas y Viñedos no se producen únicamente en el Bierzo, donde está ubicada la bodega; también se elaboran en León, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei.

La bodega, cómo no, sigue los fundamentos de su creador como el trabajo tradicional; la poca influencia en la viña, entendiendo el terreno, cada clima, y respetando los tiempos de maduración de cada variedad; la búsqueda de vinos perdurables en el tiempo, bebibles desde un primer momento y a los 20 años en botella, y la predilección por uvas autóctonas y en extinción.

Peso 1.8 kg

1 valoración en Ultreia Godello

  1. Celia Rodriguez (propietario verificado)

    Muy fresco y estimulante, muy recomendable para un aperitivo de verano o para una comida de mariscos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.