NOTA DE CATA

Color muy claro, bonito y nítido, rubí. Nariz con carácter oxidativo, de origen varietal que no molesta. Los aromas son de la serie vegetal, fina, compleja, con regaliz, mentolados y especiados. Ligeramente reducido. En boca es fresco con un final más potente. Final con fino y buen amargor y ligera astringencia, con notas de nuez verde, tabaco rubio y menta pimentada. Vino clásico.

Mas Asturias, Jose Mas, enólogo

Mas Asturias

José Mas, es el propietario de la bodega, Ingeniero Agrónomo, y con el DNO (Diploma Nacional de Enólogo) por la Agro de Montpellier.
Después de trabajar entre el 2002 y 2004 en Burdeos, con la familia Moueix, una familia muy tradicional, del famoso Château Petrus. Llega al Bierzo en la búsqueda de un terreno que tuviera un microclima especial para poder elaborar vinos de guarda.
Adquiere más de 60 parcelas, de las cuales 12 son las que conforman el viñedo, con 4 tipos diferentes de suelos.
En la viña, no utilizan herbicidas, sólo cobre y azufre. La aran con un tractor de cadenas, y el abono es orgánico. El objetivo es que la uva llegue de la manera más sana posible a la bodega.
En la bodega por filosofía no se utilizan ninguna técnica de micro oxigenación, maloláctica, crianza sobre lías que puedan modificar las características del vino. Por lo tanto es la máxima expresión de las parcelas y de la Mencía.

 

Peso1.8 kg

1 valoración en Massuria

  1. Celia Rodriguez (propietario verificado)

    Un vino muy característico, me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *