NOTA DE CATA
Color rojo picota, de capa alta. Intenso y elegante en nariz. Complejo, fino y muy fresco en nariz. Aparecen las notas varietales de violeta, frutos rojos y fruta negra, acompañados por notas balsámicas y una ligera mineralidad. El ataque en boca es de un vino con buena estructura, con un tanino maduro y sedoso en perfecto equilibro con la acidez. Destaca por su finura y elegancia, con buen volumen, longitud y profundidad. Vuelven a aparecer las notas aromáticas apreciadas en nariz, con una mineralidad más marcada en la boca, y con la sensación de frescura siempre presente, lo que lo convierte en un vino con mucho nervio, de marcada personalidad y buena persistencia.
Bodegas Merayo
En 2010, después de haber dedicado los últimos veinte años a la recuperación y mantenimiento de sus viñedos y tras toda una vida dedicada a este fascinante mundo, nace Bodegas y Viñedos Merayo. La experiencia de Pedro Merayo, fundador de la Bodega, en el sector del vino y su conocimiento y amor por El Bierzo han culminado en la realidad de este Proyecto.
Tras el gran cambio desarrollado por la aparición de nuevas bodegas y la modernización de algunas de las ya existentes a finales de los 90, junto con el desarrollo de los vinos elaborados en el Bierzo con gran aceptación tanto en el mercado nacional como internacional, la familia decide en el año 2010 recuperar sus raíces y reanudar la actividad de elaboración de vino en la bodega situada en la propiedad familiar de la Finca Miralmonte, mostrando una fuerte apuesta por la elaboración de vinos de alta calidad con variedades autóctonas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.