Nota de Cata

Color rojo cereza intenso y vivo. En nariz es intenso y complejo. Destacan en primer plano los recuerdos varietales de fruta madura y florales, acompañados de elegantes notas balsámicas, regaliz negro, y especiadas de pimienta y clavo. Una elegante mineralidad envuelve el vino y muestra la mejor expresión del terroir y personalidad del mismo. Buen ataque en boca. Tanino redondo y maduro, el vino es voluminoso y aterciopelado sin perder la sensación de frescura. La fruta se muestra en perfecta armonía con los aromas de la barrica y una intensa mineralidad, consiguiendo una sensación final profunda y muy compleja. Vino armónico, largo y muy persistente.

Bodegas Merayo

En 2010, después de haber dedicado los últimos veinte años a la recuperación y mantenimiento de sus viñedos y tras toda una vida dedicada a este fascinante mundo, nace Bodegas y Viñedos Merayo. La experiencia de Pedro Merayo, fundador de la Bodega, en el sector del vino y su conocimiento y amor por El Bierzo han culminado en la realidad de este Proyecto.
Tras el gran cambio desarrollado por la aparición de nuevas bodegas y la modernización de algunas de las ya existentes a finales de los 90, junto con el desarrollo de los vinos elaborados en el Bierzo con gran aceptación tanto en el mercado nacional como internacional, la familia decide en el año 2010 recuperar sus raíces y reanudar la actividad de elaboración de vino en la bodega situada en la propiedad familiar de la Finca Miralmonte, mostrando una fuerte apuesta por la elaboración de vinos de alta calidad con variedades autóctonas.

Peso 1.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aquiana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *