NOTA DE CATA
Color cereza picota de capa alta. Aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura. Longevo y evocador.
Bodegas Peique
La historia de esta familia nace en Valtuille de Abajo y hereda la pasión por la viña de su abuelo Ramón Valle. Los hermanos Jorge, Mar y Luis, junto con sus padres Sagrario y Luis Peique deciden en el año 1999 unir tres generaciones de la familia Peique para poner en marcha una bodega en el pueblo donde se criaron. En el año 1999 elaboraron las 10.000 botellas de su primera añada. Tras casi 20 años después cuentan con su propios medios para elaborar su gama de vinos.
Tienen muy claro que en una zona de minifundio, donde apenas hay diferencias entre las fincas de diferentes bodegas, la distinción hay que hacerla en el trato del viñedo y a la hora de elaborar el vino, de ahí que la experimentación e investigación sean conceptos fundamentales en la definición de cada producto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.