NOTA DE CATA

Bonito color rojo picota, muy cubierto y brillante. Nariz compleja y atractiva con aromas de frutos del bosque, mora y arándanos, así como frutas rojas como la cereza y la  grosella. Sutiles notas minerales (pizarra), bien ensambladas con el cacao, especias. Toques balsámicos aportados por la madera. En boca destaca su carácter frutal y de taninos dulces. Redondo, sedoso  y con un agradable sabor a vino.

Bodega Valle Blanco

Bodega Valle Blanco

Tras décadas suministrando uva a algunas de las principales bodegas del Bierzo, la familia Valle Blanco decidió en 2011 dar el salto a la elaboración de sus propios vinos. Este cambio radical en la concepción de la actividad y en la relación con sus clientes se ha asentado desde entonces en dos pilares fundamentales: una producción limitada y la apuesta irrenunciable por la calidad.
La rehabilitación de una antigua casa familiar en Otero de Villadecanes.Su transformación en bodega aprovechando sus excelentes condiciones, ayudó en la apuesta por la producción propia y a la comercialización directa.
La producción de vinos de máxima calidad y con personalidad propia son su objetivo. Para ello se utiliza una variedad específica de uva mencía cultivada en unas condiciones ambientales privilegiadas. Siempre siguiendo la tradición arraigada en la comarca del Bierzo.

 

Peso1.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Siete Cuartales Crianza 2013”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *