NOTA DE CATA

Color rojo intenso con toques de violeta. En nariz es muy fresco. Frutos rojos como moras y bayas silvestres; apegados a la tierra del Bierzo con notas tostadas de humo y regaliz, también están presentes algunos toques de aromas balsámicos, menta principalmente. El vino está bien estructurado en boca, con una profundidad increíble y un final afrutado persistente. Equilibrio perfecto con taninos muy finos.

Bodegas Valtuille

Después de varias décadas trabajando sus viñedos Dimas García e Isabel Alba deciden construir su propia bodega y situarla en una de las lomas que rodean Valtuille de Abajo, en la zona de La Estacada, frente al Castro de la Ventosa en pleno Camino de Santiago, su lugar favorito en Valtuille. El motivo de este comienzo no fue otro que proporcionar futuro mejor para sus hijos.

En la bodega se desarrolla todo el proceso de producción. Cuentan con una zona bajo tierra especial para el envejecimiento de los vinos y una zona de recepción y selección de la uva, que permite la entrada a depósito por gravedad.

La elaboración del vino se hace combinando el proceso tradicional con los últimos avances enológicos.

Peso1.8 kg

1 valoración en Pago de Valdoneje 2019

  1. Lu

    ¡Riquísimo! Ideal para acompañar comidas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *