NOTA DE CATA

Vino perfilado, intenso y fresco. Notas de fruta blanca madura con un toque amargo muy elegante que lo hace interminable.

Jose Antonio García Viticultor

Jose Antonio García Viticultor

José Antonio García García es nieto de Santos, uno de los viticultores más reconocidos de Valtuille de Abajo. Cuidaba hasta no hace mucho cepas que ahora tienen entre 75 y 110 años. José Antonio se hizo cargo de las 75 parcelas que con tanto mimo había cuidado su abuelo.
Convencido de la importancia de preservar las pequeñas propiedades, el minifundio. Es en ellos donde se esconden las peculiaridades que permiten hacer vinos diferenciados. Se hace cargo de las 75 parcelas que con tanto mimo había cuidado su abuelo, seis hectáreas de viñedo familiar con cepas de entre 80 y 100 años. También suma otras cuatro propiedad de pequeños viticultores.
Retomando la tradición familiar, pone en marcha en 2010 un nuevo proyecto en Valtuille de Abajo, una “microbodega”, que pone de manifiesto la esencia de la tradición, la esencia del minifundio de los pequeños viticultores, de las pequeñas producciones. Aquello que caracteriza y hace exclusivo al Bierzo. Practicando una viticultura orgánica respetuosa con el medio. Trabajando de modo artesanal y con una selección de las mejores tonelerías francesas, José Antonio busca ofrecer vinos que transmitan la esencia de la mencía: expresión, fruta, frescura, elegancia.

Peso 1.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aires de Vendimia Godello”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.